viernes, 18 de diciembre de 2015

Como vestir para un casting y Experiencia en Alicante Fashion Week

Publicado el 6 agosto, 2015
¡Hola a todos! En este post os voy a explicar como se ha de vestir para un casting, tanto de pasarela como para fotografía y mi experiencia en Alicante Fashion Week.

Portada oficial de AFW

Dependiendo del tipo del casting te pueden establecer una vestimenta a llevar, pero si no es así, lo estándar sería; vaqueros largos, preferiblemente, una camiseta básica y unos zapatos de suela lisa,es decir, sin tacón que te alce la altura. Bastante sencillo, lo que se dice de una vestimenta básica.
En cuanto al casting de modelos profesional de Alicante Fashion Week celebrado el 11 de julio de 2015 en el Centro Comercial de Calpe, se presentaron aproximadamente 300 personas de varios lugares de España.


Como he citado antes, hay algunos castings que solicitan unos requisitos, como es el caso de AFW,  aquí os los describo: para hombre, edad entre 16 y 32 años, altura de 1,80 metros mínimo y el look vaquero, camiseta blanca y zapato/zapatilla sport; en cuanto a mujeres se requerían: edad de 16 a 32 años, altura de 1,70 metros mínimo y un look vaquero/leggins, camiseta blanca y tacón.Con base de maquillaje.
Cuando se llegaba al centro comercial debíamos subir a la terraza, dónde nos encontramos con unas excelentes vistas de Calpe y unas carpas donde debíamos entregar la inscripción y nuestros datos para realizar el casting. Además, había una persona que se encargaba de medirte y que la altura correspondiese con la escrita.
El encargado de comprobar la altura.
La carpa dónde los modelos presentados al casting nos inscribíamos.
Tras inscribirte en el casting se proporcionaba un número al modelo, que debía pegarse en la vestimenta para desfilar. Se iban llamando a los modelos de 10 en 10 con el correspondiente número y se les explicaba el trayecto que debían realizar para desfilar. El trayecto fue el siguiente: los modelos se ponían en fila y se salía a la pasarela de uno en uno; posaban en el principio y se avanzaba hacia el final donde se encontraba el jurado, posabas delante de ellos, te dabas media vuelta y avanzabas hasta la mitad de la pasarela, girabas, volvías a posar ,y otra vez avanzabas hacia el jurado. Una vez delante del jurado les decías tus datos, nombre, edad, de donde eres y si perteneces a una agencia de modelos. Tras decir tu información, dabas media vuelta y ya avanzabas hasta el punto de salida donde volvías a posar y ya salías de la pasarela. Y el siguiente modelo repetía el proceso.
¡Aquí os dejo unas fotos de mi desfile!
Posado en inicio de la pasarela

Este último espacio lo he reservado para una foto del look.


Gracias por la visita, espero que os haya gustado.

       "Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia y toda experiencia deja una huella."

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario