lunes, 13 de febrero de 2017

TIPS PARA CUIDAR EL CABELLO - HEALTHY LONG HAIR


¡Muy buenas familia! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un post algo diferente, voy a hablaros sobre el cuidado del cabello. Para los que llevan tiempo conmigo y están leyendo mis posts, podrán comprobar que estoy dejando crecer mi pelo, vamos, que me lo estoy dejando largo. Así que, ¿por qué no hacer un post con consejos, tratamientos e ideas? Voy a intentar ir al detalle y lo más específico posible en cuanto al cuidado del cabello.

Antes que nada, tenéis que saber que dejarse crecer el pelo requiere valor y sobretodo fuerza mental, y va en serio, a la mínima puede darte por cortártelo porque te agobia o no consigues el acabado que deseas. Y claro, una buena cantidad de pelo.

Normalmente, si tienes el cabello sano te crecerá una media de 1cm al mes aproximadamente. De no ser así, es decir, de tener el cabello dañado o no muy sano, estaría bien que te preocupases por tu salud y la de tu cabello y tomases un multivitamínico, pues todo afecta al cabello, y cuando digo todo es todo, estrés, trato de cabello, productos, comida, etc. Cuanto más te cuides más sano tendrás el cabello y facilitará el crecimiento.

Tras esta breve introducción voy a separar por apartados el contenido ¡Vamos a ello!




Primero comenzaré con unos consejos:

Tendrás que hablar con tu peluquero de los planes que tienes y dejar claro lo que quieres. Pues, para dejarse una “melena” o el pelo largo habrá que reducir las veces que te cortas el pelo. Yo ahora mismo voy cada 2 o 3 meses y solo para “retocar” algún detalle, y eso que antes iba una vez al mes y poco. Vamos, que tranquilamente si te lo quieres dejar largo puedes estar 3 meses sin ir a la peluquería, y poco a poco irá aumentando el tiempo, posiblemente cuando ya tengas la melena irás 2 o 3 veces al año, pues estarás acostumbrado a tu pelo largo y sabrás como peinarlo.


En caso de agobiarte mucho puedes ir cortando los laterales mientras dejas crecer la parte superior. De esta manera se tardará más en tener la melena, pero claramente es más cómodo. Una vez que tengas de 10 a 15 cm de pelo en la parte superior puedes empezar a dejar los laterales crecer. Lo que viene siendo un corte de cabello estilo undercut.

Si vas a dejarte crecer el pelo por completo de una vez, tienes que saber que hasta que no consigues una suficiente longitud en el cabello, los laterales y las patillas van a molestar un poco en el peinado y el cabello parece un poco alborotado y con poca “elegancia” podríamos decir, pero hay que aguantar, de aquí lo mencionado antes, hay que tener fuerza mental, porque si no las tijeras volarán ¡Y no queremos eso! Hay que ir acostumbrándose hasta obtener el resultado deseado.

En cuanto a productos para ir domando el cabello se pueden usar gominas de efecto mojado, geles, pomadas, espumas, ceras, etc. Yo ahora mismo uso cera efecto mate, es lo que más me gusta, aunque a veces me gusta dejar mi pelo con efecto mojado y repeinado o incluso sin nada ¡lo que mejor veáis que os funcione! Subí un vídeo a mi canal de YouTube explicando diferentes tipos de productos para el cabello, pincha aquí para verlo: 6 Productos para el cabello. También puedes usar accesorios para domar el cabello: una cinta, una coleta, etc. ¡Pero ojo! Lo más sano para el cabello es dejarse el pelo sin nada y que se seque con el viento, en otras palabras, los productos quedan reservados para la noche u ocasiones especiales, pero no siempre podemos cumplir este consejo. Así que podrás optar entre un look desenfadado o uno más elaborado.



Si eres un hombre que tiene rasgos afeminados, dejarse barba es una opción, corta de unos días o larga, para conseguir así un toque de masculinidad. Y si vas a hacerte coleta, la barba será un detalle importante para no parecer más afeminado.

Si prácticas algún deporte el pelo largo va a interferir o molestarte, no dudes en despejar el rostro con alguna coleta, diadema o cualquier otro producto para facilitarte la actividad.

Finalmente, recuerda que la salud de tu pelo y su cuidado es cosa tuya, tu peluquero sólo te puede ayudar hasta cierto punto. Consúltale e infórmate sobre productos adecuados para el cuidado de tu cabello.

Ahora hablaremos del LIFESTYLE:

Para comenzar este apartado os recomiendo aplicaros un acondicionador, pues como ya he mencionado antes, un cabello dañado no crece de igual manera que uno que está sano, por ello, aplicarse un acondicionador para reparar el cabello hará que crezca mejor con el tiempo. Puedes encontrar en peluquerías, farmacias, etc. Pero ya sabes, infórmate de cuál es el adecuado para tu cabello antes de comprarlo.

Así mismo, escoged el champú correcto, pues en el mercado existe gran variedad de productos para cada tipo y estilo de cabello. Se suele publicitar que el champú con el ingrediente de silicona es bueno, pero me he estado informando y no es así, la silicona bloquea la hidratación y los nutrientes que el champú y los demás productos puedan proporcionarnos. Por tanto, lo mejor es buscar productos naturales para el cabello.

Es importante evitar aparatos de calor como los secadores y las planchas de pelo, entiendo que el secador sea más necesario, pero si podemos, mejor evitarlo también. Así mismo, debéis evitar los químicos, como serían los tintes y sus derivados. Estos factores dañan mucho al cabello y puede “ralentizar” el crecimiento del cabello. Como he mencionado, lo mejor es dejar que el cabello se seque naturalmente y peinarlo con precaución.

¿Y por qué con precaución? Veréis, cuando el cabello está húmedo es cuando más frágil estará y más quebradizo. A pesar de ello, el cepillado del cabello en seco ayuda a que crezca, ya que estimula el cuero cabelludo y por tanto esparce los aceites naturales a lo largo de cada hebra de nuestro cabello. Pero ojo, no digo que haya que cepillarlo a toda hora ¡no nos volvamos locos! El cepillarse el pelo en exceso puede arrancar el cabello que queremos que crezca, por tanto, mi consejo es que os lo cepilléis de 1 a 3 veces al día, a mí me gusta por la mañana, tarde y noche, pero un poco ¡no nos pasemos!

¡Evita el estrés! Eso que se comenta de que el estrés afecta a la pérdida del cabello es cierto, además si le sumamos una falta de ejercicio y una alimentación no saludable provocará la caída de cabello ¿y por qué? Más que nada es porque hace que el cabello adelgace, perdiendo fuerza, y desacelere su crecimiento, provocando que haya falta de recuperación y de salud en nuestro pelo. Por tanto, mantén una buena salud y mantente hidratado, el agua ayuda a hidratar nuestro cuero cabelludo y los folículos capilares. ¡Y no te estreses!



Uno de los factores importantes es la rutina a la hora de ducharnos. Aunque es más común en mujeres, los hombres con el pelo largo también debemos aplicarlo, pues al fin y al cabo es pelo, seamos hombres o mujeres. ¿Y por qué más común en mujeres? Pues porque suelen tener el pelo más largo que nosotros. Como debéis de saber, el pelo produce un aceite natural, que aunque no hace que se vea genial es importante para mejorar la salud de nuestro pelo y acelerar el crecimiento, ya sabéis, acelerar no es que nos vaya a crecer de manera brutal, pero ayuda al crecimiento. Por tanto, se aconseja lavarlo cada dos días más o menos. Pero bueno, en el hombre es más difícil porque solemos utilizar productos como ceras, gominas, etc. Y eso pues hace que tengamos que lavárnoslo cada día. De ahí que la solución sea no utilizar ningún producto, como hemos mencionado con anterioridad.

Este cambio de rutina va a ser más incómodo, pero es aconsejable. Debemos lavar el pelo con agua fría, tanto como podamos, ¡y digo el pelo! No os duchéis enteros con el agua fría que luego vienen los resfriados. ¿Y por qué? Las temperaturas frías cierran los tallos pilosos atrapando así la hidratación que de lo contrario se pierde. A pesar de que el agua caliente mola más, hace que se habrán los tallos pilosos de cada hebra de nuestro cabello, por tanto, se pierde hidratación haciendo que el pelo esté más quebradizo y pueda dañarse fácilmente. Así que ya sabéis agua tan fría como podáis soportar para lavaros el cabello.

¡Mucho ojito con las almohadas! Sí, he dicho que iba a ir al detalle así que es lo que hay. Las fundas de las almohadas deben de ser de satén. Este es uno de los secretos mejor guardados de las grandes cabelleras ¿Por qué? Esto es debido a que el algodón y otras telas de tejido más duro puede causar fricción en nuestro cabello, haciendo que se nos caiga parte del cabello noche tras noche mientras dormimos. Y pues se evita cambiando las fundas regulares por las de satén, aunque son más caras cuidan mejor de nuestro cabello, pues este se desliza al ser un tejido más suave.



Finalmente, he dejado este consejo del apartado de Lifestyle para el final pues lo considero muy optativo, ya que hay a personas a las que les ha funcionado y a otras que no. Y hablo de tomar suplementos para el crecimiento del cabello. Hay vitaminas y suplementos en el mercado que aseguran el crecimiento del cabello si lo tomas periódicamente. Por lo que he investigado, las substancias más favorables son el aceite de pescado y la biotina, pues mejoran la salud del pelo y de las uñas. Ya os digo que hay gran variedad de productos, y pues claro, a cada uno le irá uno mejor que otro, por ello digo que es relativo y muy optativo. Así mismo, no debemos olvidar mantener una buena alimentación y solo tomar multivitamínicos en caso de ser necesario.

Y para finalizar el post, los tratamientos caseros, no quería dejar este apartado fuera, pues hay veces que lo casero parece funcionar mejor que otros productos. Ya os digo que esto es opcional y me parecía divertido y curioso comentároslo. ¿Os atrevéis? ¡Vamos allá!

El primer tratamiento es un enjuague de cebolla.

Hervimos una cebolla picada en agua durante 10 a 15 minutos para preparar un caldo de cebolla. Lo dejamos enfriar y bañamos la cabeza y el cuero cabelludo con el agua. La cebolla proporciona nutrientes que ayudarán a que el cabello crezca mientras le aporta brillo a las hebras. Enjuágatelo con agua fría y déjalo secar naturalmente. No te preocupes por el olor a cebolla, se irá cuando lo hayas enjuagado por completo.



El segundo tratamiento consiste en masajearse el cuero cabelludo con aceite tibio.

El crecimiento del cabello empieza en las raíces, por tanto, cuidar tu cuero cabelludo y las raíces podría estimular el crecimiento. Masajeamos el cuero cabelludo con aceite tibio, esto ayudará a que el cabello crezca, pues lo acondicionará. Calentamos un poco de aceite de oliva, de coco o de argán hasta que esté tibio al tacto. Lo frotamos suavemente en el cuero cabelludo durante 5 a 10 minutos y lo dejamos actuar durante 30 minutos más. Enjuagamos el aceite con agua caliente hasta que ya no quede más.



El tercer tratamiento consiste en preparar una mascarilla de clara de huevo y sábila (aloe vera).

La clara de huevo y la sábila se usan como productos capilares desde hace siglos. Hidratan el cabello, mejoran su apariencia y también ayudan a estimular su crecimiento. Mezclamos una clara con sábila fresca (o 100% de sábila embotellada), cubrimos el cabello y el cuero cabelludo con la mezcla. Dejamos que la mascarilla actúe durante 15 a 20 minutos y luego la enjuagamos con agua fresca. Cuando terminemos, dejamos que el pelo seque naturalmente.






Y como último tratamiento casero tenemos un enjuague de vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es uno de esos productos que sirven “para todo” pues funciona de maravilla en el cabello, en la piel y como muchos remedios para la salud. Una de sus muchas propiedades es su capacidad para ayudar a estimular el crecimiento capilar. Mezclamos tres partes de vinagre de manzana con una parte de agua y la ponemos en una botella de aerosol. Cada vez que nos bañemos, rociaremos la mezcla de vinagre en el cabello después del champú. Esperamos de 1 a 2 minutos y luego nos lo enjuagaremos. Después de varias semanas de usarlo, supuestamente notaremos un cambio en la tasa de crecimiento.




Y hasta aquí el post sobre el cuidado de nuestro cabello y consejos para dejárnoslo largo. Espero que os haya gustado y os sirva tanto para cuidároslo como para empezar la hazaña de dejároslo largo.  

¡Nos vemos pronto familia! Un a brazo.


P E A C E,

H.
_

Hello family! How are you? Today I bring you a post something different, I'll tell you about hair care. For those who take time with me and are reading my posts, you can check that I'm letting my hair grow, come on, I'm leaving it long. So, why not make a post with tips, treatments and ideas? I will try to go into detail and as specific as possible regarding hair care.

First of all, you have to know that letting your hair grow requires courage and mental strength. And of course, a good amount of hair.

Normally, if you have a healthy hair you will grow an average of about 1cm per month. If not, that is to say, If you have a damaged or not very healthy hair, it would be well to take a multivitamin and worry more about your health and that of your hair, because everything affects the hair, and when I say everything is everything, stress , hair treatment, products, food, etc. 

After this brief introduction I am going to separate by sections the content. Let's do it!

First I will start with some tips:

You will have to talk to your hairdresser about the plans you have and make clear what you want. Well, to leave a "mane" or long hair will have to reduce the times you cut your hair. Now, I go every 2 or 3 months and just to "touch up" some detail. Quietly if you want to leave it long you can stay 3 months without going to the hairdresser, and little by little will increase the time, possibly when you already have the mane taht you want, you will go 2 or 3 times a year, because you will be accustomed to your long hair and you will know how to comb it.

In case of overwhelming you can cut the sides while letting the top grow. This way it will take longer to have the mane, but clearly it is more comfortable. Once you have 10 to 15 cm of hair on top you can start to let the sides grow. What has been a typical undercut style.




If you are going to let your hair grow completely at once, you have to know that until you do not get enough length in the hair, the sides and sideburns will bother a bit in the hairstyle and the hair looks a little rowdy and without  "elegance" we could say, but we must endure, from here mentioned before, we must have mental strength, because otherwise the scissors will fly, and we do not want that! You have to get accustomed until you get the desired result.

As for products to go taming the hair can use gels, ointments, foams, waxes, etc. Now, I use wax effect mate, it is what I like, although sometimes I like to leave my hair wet. I uploaded a video to my YouTube channel explaining different types of hair products, click here to see it: 6 Hair products. You can also use accessories to tame the hair: a ribbon, a pigtail, etc. But look! The healthiest thing for the hair is to leave the hair without anything and to dry with the wind, in other words, the products are reserved for the night or special occasions, but we can not always comply with this advice. So you can choose between a casual look or a more elaborate look.



If you are a man with effeminate features, leave a beard is an option, short of a few days or long, to get a touch of masculinity. And if you are going to make a pigtail, the beard will be an important detail to not seem more effeminate.

If you practice any sport the long hair will interfere or annoy you, do not hesitate to clear your face with a pigtail, diadem or any other product to facilitate the activity.

Finally, remember that the health of your hair and your care is your thing, your hairdresser can only help you to a certain extent. Consult and find out about products suitable for the care of your hair.


Now let's talk about LIFESTYLE:

To start this section I recommend you apply a conditioner, as I mentioned before, a damaged hair does not grow in the same way as one that is healthy, therefore, applying a conditioner to repair the hair will grow better over time. You can find it in hairdressers, pharmacies, etc. But you know, you have to find out which one is right for your hair before you buy it.

Also, choose the right shampoo, because in the market exists a great variety of products for each type and style of hair. It is often advertised that the shampoo with the silicone ingredient is good, but I have been informing and it is not, the silicone blocks the hydration and nutrients that shampoo and other products can provide us. Therefore, it is best to look for natural products for hair.

It is important to avoid heat devices such as hair dryers and hair irons, I understand that the hair dryer is more necessary, but if we can, better avoid it as well. Also, you should avoid the chemicals, as would be the dyes and their derivatives. These factors damage hair a lot and can "slow down" hair growth. As I mentioned, it is best to let the hair dry naturally and comb it with caution.

And why with caution? You see, when the hair is wet it is when it is more fragile. In spite of this, dry hair brushing helps it to grow, as it stimulates the scalp and therefore spreads the natural oils along each strand of our hair. But look, I do not say that we have to brush it all the time, let's not go crazy! Brushing your hair in excess can pull out the hair we want it to grow, so my advice is to brush it 1 to 3 times a day, I like it morning, noon and night, but a little.

Avoid stress! You know that is said that stress affects hair loss, so is true, plus if we add a lack of exercise and an unhealthy diet will cause hair loss. And why? More than anything it is because it causes the hair to thin, losing strength, and slow down its growth, causing lack of recovery and health in our hair. So stay healthy and stay hydrated, water helps to hydrate our scalp and hair follicles. And do not stress!



One of the important factors is the routine when showering. As you must know, hair produces a natural oil, altought does not make it look great is important to improve the health of our hair and accelerate growth. Therefore, it is advisable to wash it every two days or so. But well, in man is more difficult because we usually use products like waxes, etc. And that makes us have to wash it every day. Hence the solution is not to use any product, as mentioned above.

This routine change will be more uncomfortable, but it is advisable. We should wash our hair with cold water as much as we can. And why? The cold temperatures close the hair stems thus trapping the hydration that otherwise is lost. Even though the hot water is comfortable, it causes the hairy stems of each strand of our hair to be lost, so that hydration is lost, making the hair more brittle and easily damaged.

The pillows! Yes, I said I was going to go into detail so that's what there is. Pillow covers should be of satin. This is one of the best kept secrets of the great hair. Why? This is because cotton and other products of harder fabric can cause friction in our hair, causing the fall of part of our hair night after night while we sleep. It is avoid by changing the regular covers and using saten. Although is more expensive the satin, it take care of the best of our hair, since this is a  softer fabric.




Finally, I left this tip of the Lifestyle section for the end because I consider it very optional. And I talk about taking supplements for hair growth. There are vitamins and supplements on the market that ensure hair growth if you take it periodically. From what I have researched, the most favorable substances are fish oil and biotin, as they improve the health of hair and nails. I already say that there is a great variety of products, and of course, each one will be better than another, so I say it is relative and very optional. Also, we must not forget to maintain a good diet and only take multivitamins if necessary.

And to finish the post, the home treatments, I did not want to leave this section out, because there are times that homemade treatments seems to work better than other products. I already say that this is optional and I found it funny and curious to tell them. Do you dare? Let's go there!

The first treatment is an onion rinse.

Boil a chopped onion in water for 10 to 15 minutes to make an onion broth. We let it cool and we bathe the head and the scalp with the water. The onion provides nutrients that will help hair grow while giving shine to the strands. Rinse it with cold water and let it dry naturally. Do not worry about the smell of onion, it will go away when you have rinsed it completely.




The second treatment consists of massaging the scalp with tepid oil.

Hair growth starts at the roots, so taking care of your scalp and roots could stimulate growth. Massage the scalp with tepid oil, this will help the hair to grow, because it will condition. Heat a little olive oil, coconut or argan oil until it is warm to the touch. We rub it gently on the scalp for 5 to 10 minutes and let it act for another 30 minutes. Rinse the oil with hot water until there is no more.




The third treatment is to prepare a mask of egg white and aloe.

The egg white and aloe vera have been used as capillary products for centuries. They moisturize the hair, improve its appearance and also help stimulate its growth. We mix an egg white with fresh aloe (or 100% bottled aloe), we cover the hair and the scalp with the mixture. Let the mask act for 15 to 20 minutes and then rinse with fresh water. When we finish, we let the hair dry naturally.




And as the ultimate home treatment we have a rinse of apple cider vinegar.

Apple cider vinegar is one of those products that serve "for everything" because it works wonderfully in the hair, on the skin and as many remedies for health. One of its many properties is its ability to help stimulate hair growth. Mix three parts of apple cider vinegar with one part of water and put it in a spray bottle. Every time we bathe, we will sprinkle the vinegar mixture on the hair after the shampoo. We wait for 1 to 2 minutes and then we will rinse. After several weeks of using it, we are supposed to notice a change in the rate of growth.





And so far the post about the care of our hair and tips to leave us hair long. I hope you liked it and it serves you to take care of it and to start the feat of leaving it long. See you soon family!




P E A C E,

H.



No hay comentarios:

Publicar un comentario